jueves, 28 de mayo de 2009

APOYANDO A LOS JOVENES.






A la edad que tenemos, no es muy recomendable tener bebes pues es mucha la responsabilidad que tendríamos al procrear uno.
Por ello, el Gobernador de Estado el Señor Eugenio Hdez. Flores, junto a su esposa, decidieron que la mejor estrategia para concientizar a los alumnos era implementando los bebes virtuales.
El día de hoy, miércoles 27 de mayo, en el Cetis 109, vino la Señorita Marbella Hernández, miembro del DIF a presentarnos esta estragia de acuerdo al programa de mejores jóvenes.
Ella comentaba que mas que una conferencia, era un explicación acerca de cómo funciona este bebe; el principal objetivo del bebe virtual como ya lo comentamos es concientizar al alumno.
Pero, ¿Cómo funciona?
Bueno, el bebe no lo debemos ver como un juguete, pues este pesa alrededor de 4 kilos, lo que pesaría un bebe normal, sabemos que los bebes al nacer no pueden sostener su cabeza del todo, y este muñeco lo hicieron tan real que su cabecita debe ser también muy bien cuidada porque tiene una gran sensibilidad, el llorara cuando le falte algo, ya sea alimento, cambio de pañal, cuando quiera ser mecido, o cuando quiera eructar.
Para que la conferencia se hiciera mas entendible la señorita portaba con un video, el cual traía anécdotas de alumnos de Estados Unidos que ya manejaron este tipo de bebe, ellos explicaban que no era sencillo tenerlo, pero ahí se dieron cuenta del compromiso que es tenerlo a una temprana edad.
El bebe virtual se dará por parejas, no necesariamente deben ser novios, se entregara una carta al padre del alumno para que ellos autoricen llevar o hacerse cargo del bebe, llevarse al bebe no es cosa fácil pues debes cuidarlo muy bien porque tiene el precio de 15 mil pesos.
El bebe se entregará por un fin de semana, este se programará el dia de inicio, también se entregara un kit con 2 pañales de color amarillo y verde, un biberón y un ID en forma de pulsera; esta solo la tendrá el o la alumna que se lleve al bebe, pues al cargarlo se registra gracias a la pulsera si has sostenido bien su cabeza o las otras necesidades ya mencionadas.
Me pareció muy interesante esta plática. Al final la señorita dijo que a lo mejor no todos podríamos o queríamos llevarnos al bebe un fin de semana con nosotros, sin embargo ella quería que cargáramos y sintiéramos por una vez el muñeco.
Hicieron dos alumnas de 4 J, el favor de pasarlo por las filas a los alumnos del 2 I, J y K.
Agradecemos que estén preocupados por el futuro de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario