miércoles, 25 de marzo de 2009

El embarazo y las ETS



Investigando observamos que muchas veces las mujeres embarazadas tiendes a preguntar que si ellas también pueden contraer enfermedades de transmisión sexual, y la respuesta es que ninguna mujer embarazada o no puede contagiarse, ya que el embarazo no ofrece a las mujeres ni a los bebes una protección contra las ETS.
Las consecuencias pueden ser significativamente mas graves y hasta mortales. Es importante que las mujeres conozcan los efectos y que aprendan a protegerse y a proteger a su bebe contra una enfermedad como esta. Por eso enseguida te dare algunos consejos acerca de cmo proteger tu vida y la de tu bebe así te hare saber los efectos de una infección.

¿Cuáles son los efectos que traen las ETS en una mujer embarazada y su bebe?
Pueden causar cáncer del cuello uterino y otros tipos de cáncer, hepatitis crónica, enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y otras complicaciones. Muchas ETS que afectan a las mujeres son silenciosas, es decir, se presentan sin síntomas o signos. Una mujer embarazada que tiene una enfermedad de transmisión sexual puede también presentar un parto antes de término, ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero e infección uterina después del parto.
Entre los efectos dañinos que pueden causar las ETS en los bebés se incluyen mortinatos (bebé que nace muerto), bajo peso al nacer (menos de cinco libras), conjuntivitis (infección de los ojos), neumonía, septicemia neonatal (infección en la sangre del bebé), daño neurológico, ceguera, sordera, hepatitis aguda, meningitis, enfermedad hepática crónica y cirrosis (enfermedades del hígado). Casi todos estos problemas se pueden prevenir si la madre recibe cuidados prenatales de rutina.

¿Cómo pueden protegerse?
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es la abstención del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas de detección y que se sabe que no tiene ninguna infección.
Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, son muy eficaces para prevenir la transmisión del VIH, el virus que causa el sida.


Protegete..no lo dejes a la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario