miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Métodos Anticonceptivos.





Sabemos que los métodos anticonceptivos nos ayudan a prevenir que un espermatozoide fecunde un ovulo, pero también es importante mencionar que estos dispositivos, te protegerán de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual.

¿Sabes que tipos de anticonceptivos existen?

Están los llamados METODOS DE BARRERA, son los que impiden la entrada de esperma al útero. En Preservativos hay versiones femeninas y masculinas. Otros métodos son los químicos y hormonales que se basan en drogas o medicamentos para interrumpir el proceso de concepción a un nivel hormonal. Cada uno actúa diferente; los Espermicidas son productos químicos que desactivan o matan a los espermatozoides, mientras que la anticoncepción hormonal se aplica de distintas formas ya sea vía oral por la píldora anticonceptiva, o por Implante como el Anticonceptivo subdérmico que es una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres años. Otro método hormonal es el Anillo vaginal Único de administración vaginal mensual. Es el método más innovador en anticoncepción femenina: un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal liberando diariamente las dosis más bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo: su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas.
Uno de los anticonceptivos más conocidos ahora por nosotros los jóvenes y que es llamado METODO DE EMERGENCIA es La Píldora del día después es una anticoncepción de emergencia en la cual se administra un producto hormonal que, entre otros mecanismos de acción, dependiendo del momento en el ciclo menstrual puede evitar la ovulación o prevenir el embarazo en aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales y el método anticonceptivo falló o tuvieron relaciones sin protección, incluyendo los casos de violación.
Esta píldora puede ser suministrada ya sea después de la relación o 72 horas después.


Es importante saber sobre cada uno de estos metodos ya que te proteges y proteges a tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario